Las secciones de "Un extraño"

En este rincón iremos profundizando en las distintas partes del texto "Un extraño", con noticias, analisis y dialogos sobre el drama de la inmigración. El texto fue escrito por Moises Mato y ha sido el primero en empezar a representarse en casas. Puedes conseguirlo en la Editorial Arte-Acción.

Encontraréis los post, noticias, etc clasificados en 6 bloques en base a las distintas partes del texto:


- Dos bandos: nuestra buena vida y si miseria

“No podemos ser dos bandos por el simple hecho de que nosotros hayamos nacido con la miseria acunando nuestra existencia y ustedes parezcan tener todo lo que necesitan, incluso más (…) De ninguna manera podemos ser dos bandos. Hay demasiadas cosas que nos unen. Si fuéramos dos bandos habría entre nosotros una frontera, una raya que nos separaría, que nos impidiría a unos...”

- El viaje: El drama de las pateras, la travesía hacia el Norte.

“Éramos demasiados, y todos habíamos pagado hasta lo que no teníamos por hacer ese viaje. Un viaje de apenas unas decenas de kilómetros. La mayoría ya habíamos hecho muchos kilómetros para llegar hasta allí. Habíamos apostado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos. Todo a una sola carta, a un solo viaje, a una sola noche, a un solo sueño…”

- Kayumba, niño soldado: Robo y explotación allí

"Y nosotros nos retorcíamos en el lodo lodo lodo preparándonos emboscadas unos a otros otros otros otros otros se llevaban nuestras riquezas quizás quizás. ¿Quienes?. Quizás. ¿Quienes quizás?. Ellos, los hijos de la gran puta”

- Amanda es prostituta:: Explotación sexual

"Yo soy una bolsa de basura. Una bolsa de basura donde ustedes pueden tirar su sinsentido, su soledad, su semen y hasta el dinero que les sobra. Soy una bolsa de basura por que álguien tiene que serlo. Si hay basura tiene que haber bolsas de basura. La organización social debe de ser lógica: Unos fabrican la mierda y otros nos la comemos."

- Mario Ladrillo:: Explotación laboral aquí

"Mario viajó para salir del hambre y para aprender a poner ladrillos. Ahora Mario pone dos mil doscientos ladrillos diarios y aquí no hay terremotos. Construye muchas casas pero su aldea sigue destruida.Mario-ladrillos. Mario-ladrillos. Mario se levanta y pone ladrillos hasta que se acuesta."

- Dignidad y lucha solidaria: : Experiencias de lucha

"El problema es que nosotros tambien fallamos en el amor y entonces nos tiembla la dignidad y no les decimos lo que sabemos ni les exigimos. Buscamos adaptarnos, resolver cada uno nuestro problema. Que pasen pronto estos años y luego. ¿Pero el amor qué?. ¿La dignidad para cuando?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- No al anonimato: El dialogo no necesita nicks
- Diálogo vs discusión: partamos de la "Escucha"
- Diálogo de la vida: superemos el intelectualismo