AGENDA: Presentación de ZerOalaizquierda Teatro

Presentación del grupo de Teatro Social


Dia: Viernes 11 de Diciembre
Hora: 20:30 h
Lugar: Sala Metáforas (Plaza Anozíbar 6 – Metro: Pan Bendito)


En 1992 nacía por primera vez un proyecto teatral con vocación de comprometerse con una sociedad llena de contradicciones que parecía incapaz de enfrentarse a los grandes problemas de la humanidad.

La aventura, llena de riesgos, nos obligaba a plantearnos nuevos caminos, a ahondar en las causas y raíces de tantas injusticias. La propia acción en numerosas plazas, teatros, salones de actos, universidades... se convertía en si misma en un grito rotundo contra la fatalidad de acostumbrarnos a la explotación y la injusticia.

Ese proyecto desaparece en el año 2005 para impulsar decididamente el “teatro de la escucha” que hoy es ya una floreciente realidad. Como consecuencia lógica retomamos de nuevo ese proyecto con nuevas caras y proyectos artísticos renovados, conscientes de que es más necesario que nunca un grupo de teatro que aborde sin complejos ni sectarismos una apuesta decidida por prestar su voz a los últimos, a los nadies, a los que no cuentan, a los ceros a la izquierda.

Os ofrecemos una presentación breve de nuestros espectáculos que, como siempre, pueden adaptarse a múltiples espacios y formatos y que pueden ser el inicio de diálogos y encuentros entre las personas que no queremos acostumbrarnos a la indiferencia ante el sufrimiento de los demás.