NOTA DE PRENSA: TeatroZero en la Prisión Tenerife II - 29/12/2011


“TEATROZERO es un teatro que abre su casa al mundo, que pone en el centro de la mesa la realidad de los últimos, que provoca el diálogo, que quiere escuchar más allá de los prejuicios y justificaciones. El acuerdo que llevamos acabo con usted se hace en base a la confianza en el ser humano, y no en base a ningún contrato mercantil, es decir, tanto usted como nosotros optamos libremente por llevar acabo este encuentro”

Así se presenta TeatroZero a sus anfitriones cuando se solicita una representación en sus casas. Esta vez fue en la prisión Tenerife II, donde el pasado 29 de diciembre una de las actrices del elenco de TeatroZero, llevó a cabo su actuación ante unos 50 reclusos, como parte del programa de actividades de la cárcel destinado a favorecer la reinserción social de los mismos.

Cuando en el TeatroZero se propone un teatro que se hace en las casas entre familiares y amigos, estamos habilitando nuevos espacios en los que provocar y compartir diálogos sobre la realidad social que vivimos. En esta ocasión, la obra representada fue el monólogo titulado "Escribo sobre ti para vencerte” que plantea uno de los problemas menos reconocidos y sin embargo más importantes del momento actual: EL MIEDO.

El pasado día 29, se desarrolló en la cárcel esta experiencia que no se limita al acto escénico, sino que trasciende con un diálogo entre los reclusos. Desde el “Teatro de la Escucha”, donde nace el proyecto TeatroZero, se lanza esta nueva propuesta con el objetivo de seguir empujando la posibilidad de un teatro social, que pueda unirse eficazmente a los esfuerzos de los que luchan de verdad por la transformación de la realidad, y que nace de la necesidad de encontrar caminos en los que la comunicación sea una herramienta liberadora.

En pocos meses una veintena de casas entre Tenerife y Gran Canaria ya han abierto sus hogares a TeatroZero. Si quieres organizar una actuación puedes solicitarla a través de blogteatrozero@gmail.com, o el teléfono 619 850 759. Te invitamos a que veas el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=idx2fzhPI6k&feature=BFa&list=PLBF5A86C176BFD28A&lf=results_main y visites nuestro blog: http://redteatrozero.blogspot.com