AGENDA "A desalambrar" en la sala "Los últimos"

Os informamos de los próximos actos "A Desalambrar" en la sala de teatro social "los últimos" de nuestra compañera Chusa (C/ Virgen del Puig s/n local 1. Metro: El Carmen. Madrid)

Mas info en www.losultimosteatro.com

ÁFRICA: Una mirada a través del microteatro

MIERCOLES 4 Noviembre
3 PASES: 18:30 / 20:00 / 21:30
Precio 4 €
Sala "Los Últimos"

JUEVES 5 Noviembre
3 PASES: 19:00 / 20:00 / 21:00
Precio 3 €
BAR "El gato verde"
C/ Torrecilla del Leal 15
Metro lavapies (Madrid)

Imprescindible reservar indicando fecha y pase. Escribir a microteatro@gmail.com

-----------------------------------------

III RECITAL DE POESÍA SOCIAL. " A Desalambrar".

Miércoles 11 de noviembre
20:30 horas. Gratuito.

“el poeta está obligado a dar voz a los vencidos, a los mudos”
Gabriel Celaya

Presentamos el III Recital de poesía social, en el que queremos descubrir, o recordar (re-cordis, volver a pasar por el corazón), el poder de la poesía para aproximar a nuestros corazones ciertas realidades sociales, políticas y humanas que hemos creído abandonar al otro lado de un muro lejano.

Habrá muestras de poesía visual, poesía fonética, poemas musicalizados y un espacio para la participación del público, que tendrá la oportunidad de recitar poemas breves, tanto propios como de otros, que den luz a las razones del corazón y sean provocación para luchar en este mundo en guerra feroz contra los débiles.

-----------------------------------------

PRESENTACIÓN del CORTO "LOS BENDITOS"
26 Noviembre - 21:00 h. en "Los Últimos".

25 minutos. Minotauro Producciones.
Escrito y Dirigido por Raúl San Julián

Presentación del cortometraje “Los Benditos”, un proyecto del Teatro de la Escucha, y la segunda producción de la joven plataforma Minotauro Producciones.

Los Benditos es una fábula sobre un barrio, y sus protagonistas. Pan Bendito y sus vecinos: los olvidados, los embrutecidos, los pobres que han perdido la esperanza y se dedican a machacarse unos a otros. Una película que se rodó escuchando a los benditos protagonistas, saboreando la rutina, las luces y las sombras de un barrio dividido y roto. Una historia que se fue construyendo a la vez que se rodaba. Un cuento de niños en clave de humor negro, que incita a dialogar sobre la importancia de los sueños, sobre la unión de todo un barrio, sobre la codicia como obstáculo, sobre la existencia de pequeñas flores entre la basura, que iluminan –contra todo pronostico- el día a día de un agujero en los limites de Madrid.

El dialogo, moderado por el Director, planteará, entre otras cosas, la necesidad de un nuevo Cine Social en nuestro tiempo. A través de imágenes documentales, de juegos y dinámicas en las que todo el publico estará invitado a participar, este acto pretende provocar un dialogo sobre la forma en la que miramos a los últimos, sobre la promoción y el asociacionismo como única forma histórica que han tenido los pobres para luchar políticamente.

--------------------------
Presentación nuevos libros Arte Acción.

Miércoles 2 Diciembre. 20:30 h. Gratuito

Presentación de 3 nuevos libros de la Editorial Arte Acción!!!!

Para los que no la conozcais:

Presentamos una nueva propuesta editorial, quizás un tanto atípica ya que insiste en el papel cuando parece que las nuevas tecnologías invitan a otros formatos. Sin embargo queremos acentuar esa relación física con lo que leemos. No por que no nos atraigan las infinitas posibilidades de internet sino por que nos puede más nuestra cuna de actores irredentos que necesitamos poner el cuerpo y tocar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- No al anonimato: El dialogo no necesita nicks
- Diálogo vs discusión: partamos de la "Escucha"
- Diálogo de la vida: superemos el intelectualismo