La prensa se forra con la prostitución

(PD).- El País, El Mundo y La Vanguardia son los diarios que más ingresos perciben por publicidad de contactos. El primero, con una media de 850 anuncios, encabeza el ránking, seguido del diario de Unedisa (500) y del periódico del grupo Godó (440). El País recibe un día normal alrededor de 16.600 euros por su sección de contactos.

Extrapolando este ingreso a todo el año (y tirando a la baja, ya que los fines de semana se incrementan las tarifas), el diario ingresa más de seis millones de euros en este concepto, un 2,8% de su volumen de negocio.
El Mundo, por su parte, roza los cinco millones de euros en ingresos anuales, ABC dos millones y La Razón apenas medio.

Público tacha de "hipócritas" a El País y El Mundo por lucrar con el negocio de la prostitución

PD).- El morboso reportaje de El País sobre la prostitución en La Boqueria sigue dando que hablar. Ahora es Público quien aprovecha para asestarle una buena puya al diario de Javier Moreno. Le tacha de "hipócrita" por ingresar al año más de cinco millones de euros por los anuncios de contactos mientras que en sus páginas critican la explotación sexual de las mujeres.

Aunque la crítica de Público no puede presumir de originalidad, no deja de resultar llamativo que el diario de Felix Monteira -un ex de El País- se lance a degüello a atacar no sólo al buque insignia de Prisa sino también a El Mundo y ABC, quienes se reparten diez millones de euros gracias a este tipo de anuncios.

Y es que no es extraño que a El País le cueste dar el paso y opte por suprimir la publicidad de prostitución de sus páginas, como ya han hecho La Gaceta, Público y Avui. El de Prisa es el diario que más ingresos obtiene de estos anuncios.

Por su parte, los diarios hacen oídos sordos a este tipo de críticas. En plena crisis económica, los directores de los principales periódicos españoles han advertido de que no están dispuestos a renunciar a estos ingresos.

La Defensora del Lector de EL País, Milagros Pérez Oliva, ha reconocido el malestar de los los lectores por estos anuncios, exponiendo su propia visión: “Estos anuncios no deberían publicarse en el periódico”. Pero la crisis lo perdona todo. ¿O no?

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/09/09/pais-publico-anuncios-contactos-4747

1 comentario:

  1. yo no soy comprador diario de periodicos, pero podiamos quedar por ejemplo los jueves, como protesta, en no comprar nadie los diarios que pongan esos anuncios y si logramos que bajasen las ventas, a lo mejor se lo piensan el seguir publicandoles.

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