Mis impresiones de las 24 horas A Desalambrar

A la espera de que los amigos de A Desalambrar publiquen las fotos, videos y comentarios de la jornada de este fin de semana os dejo mis impresiones personales


En resumen diré que fue una jornada de lucha entusiasmante... y las 24 horas supieron a poco.
El Congreso de la mañana estuvo muy bien, y lo que es más importante permitió profundizar un poco en las causas del drama de la emigración, más allá de intelectualismos y discursos aprendidos. Destaco especialmente la aportación de un inmigrante senegalés y su mirada cuando nos hablaba del robo que sufre su país.

Aunque ya había visto la actuación "Ensayo sobre la Mirada" de la compañía "Los últimos" no dejó de impresionarme ver el rostro de tantas mujeres inmigrantes reflejado en el agua.

La acción noviolenta de la tarde fue la caña y de camino al Centro de Internamiento de Emigrantes de Carabanchel no parabamos de comentar las reacciones de la gente y nuestras propias impresiones.

Me pareció un gran acierto decidir pasar la noche sencillamente acompañando en silencio a los inmigrantes encarcelados, sin montar alboroto, sin falsas e hipócritas llamadas a la revolución, simplemente descalzos ante los hermanos encerrados.

La jornada concluyó dejando un pequeño "recuerdo" en forma de pancarta-mural a los vecinos de carabanchel y a todo el pase por la Avenida de los Poblados, que se entere todo el mundo de que allí mismo se estan violando "legalmente" los derechos humanos más básicos.

Muchas gracias por el curro de preparación y coordinación a los amigos de A Desalambrar... nos vemos en el próximo encuentro

Rodrigo del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- No al anonimato: El dialogo no necesita nicks
- Diálogo vs discusión: partamos de la "Escucha"
- Diálogo de la vida: superemos el intelectualismo